RESIDENT EVIL ZERO

2 10 2009

Resident Evil 0, conocido en Japón como Biohazard 0 (バイオハザード0), es un videojuego del género survival horror que fue desarrollado y publicado por Capcom para la Nintendo GameCube y lanzado el 12 de noviembre de 2002.

La historia del juego es un antecedente al Resident Evil original, y narra las aventura de Rebecca Chambers, un día antes del incidente en el Arklay Research Facility. el juego fue lanzado el 11 de noviembre de 2002 en Estados Unidos, el 21 de noviembre de 2002 en Japón, el 28 de febrero de 2003 en Australia y el 7 de marzo de 2003 en Europa.

En un principio, Resident Evil 0 se encontraba en desarrollo para Nintendo 64, a raíz del éxito en el sistema de la conversión tardía (lanzada en enero de 2000) de Resident Evil 2, con mejora poligonal en los modelos de personajes, fondos en alta resolución y herramientas especiales para la inclusión de los vídeos que habían aparecido en la versión Playstation. El equipo de desarrollo Ángel Studios consiguió mejorar el original de PlayStation (excepto en el sonido de los videos empobrecido muy ligeramente) con un cartucho de 64MB (512 megabits), es decir, menos de un 10% de lo que ocupaba en el sistema original.

Se supone que la idea de rentabilizar las herramientas en las que Capcom había invertido fue otro de los puntos fuertes a tener en cuenta para el desarrollo de Resident Evil 0. Incluso se llegaron a mostrar videos e imágenes del inicio del juego en N64 en Estados Unidos y se pretendía lanzarlo hacia el año 2001. No obstante, al igual que otros títulos para la consola de 64 bits, el proyecto original se pasó
a Gamecube, con mayores capacidades técnicas, consiguiendo un nivel gráfico y sonoro fuera del alcance de su predecesora. El juego, programado por Flagship, equipo de Capcom del que Nintendo cuenta con participaciones, se lanzó finalmente a finales de 2002. Aunque Capcom se quejó en el momento de las ventas de Resident Evil y Resident Evil 0 en Nintendo GameCube, lo cierto es que ambos juegos han superado el millón y medio de unidades vendidas, a diferencia de las entregas aparecidas en la misma generación en consolas como Sega Dreamcast o Sony PlayStation 2.

HISTORIA 

El 23 de julio de 1998, el Equipo Bravo (Bravo Team) de S.T.A.R.S. es enviado a investigar una serie de oscuros asesinatos en la región de las Montañas Arklay. De camino al escenario en medio de una tormenta, el helicóptero del equipo Bravo sufre una avería como consecuencia de la caída de un rayo que avería el sistema eléctrico del mismo y les obliga a realizar un aterrizaje forzoso en el bosque. Afortunadamente, no hay bajas. El equipo pronto descubre un todo terreno volcado de la Policía Militar, junto con los cadáveres mutilados de dos “marines” pertenecientes a la misma. El equipo se divide al poco y el médico de campo del equipo Bravo, la novata Rebecca Chambers, tropieza con un tren sospechosamente detenido en medio del bosque : es el Ecliptic Express. Al explorarlo descubre que ha sido infestado por los zombies que quieren matarla. Rebecca comienza a preguntarse por qué se ha metido en esto. Tras una breve exploración, se encuentra con el hombre que la Policía Militar escoltaba a su ejecución : el ex-teniente de los Marines Billy Coen. A lo largo del juego Rebecca encontrara Cerberus, enjambres de bascas , extraños leeches, y a un misterioso personaje posiblemente relacionado con el desatre. Luego, pasaremos por más escenarios, siendo estos, un Centro de formación de Umbrella, un Laboratorio de Umbrella y una Fábrica de Umbrella. Durante el transcurso del juego, Rebecca llegará a descubrir la historia real de Coen, acusado por una corte militar de un crimen de guerra que no cometió.

Otros recurrentes caracteres de Resident Evil presentes son el líder del grupo especial “S.T.A.R.S.” del “R.P.D.” (Departamento de Policía de Raccoon City) Albert Wesker (que no dudará en enviar al Equipo Alpha a una carnicería a la mansión Spencer para conseguir datos para Umbrella Corp. del comportamiento de las bioarmas en combate contra una unidad entrenada y disciplinada) y el científico de Umbrella Dr. William Birkin. Los dos hacen apariciones en algunas escenas de corte, pero nunca interaccionan con los personajes principales. El juego también introduce al Dr. James Marcus,

Al final del juego, se puede ver como Rebecca se dirige hacia la mansion donde se desarrolla Resident Evil 1

 Personajes 

Rebecca Chambers: Es el miembro femenino y rookie del equipo y uno de los personajes principales, no es muy fuerte con las armas pero si es efectiva cuando se trata de mezclar medicinas. Al inicio del juego ella investiga dentro del tren Ecliptic por órdenes de su capitán, allí trabaja junto con el convicto Billy para escapar del tren Ecliptic, sólo para terminar en el Umbrella Training Facility donde descubren que los asesinatos que se daban en las cercanías eran causados por los infectados con el Virus Progenitor. Ellos deben derrotar a James Marcus quien quiere venganza contra Umbrella por su asesinato. Al final del juego derrotan a Marcus quien muta en la Reina Sanguijuela (Leech Queen). Luego Rebecca se dirige a la mansión de Spencer donde se desarrolla Resident Evil 1.

Billy Coen: Segundo exteniente de la marina de los Estados Unidos y actualmente convicto y condenado a muerte por el asesinato de 22 personas. Es el segundo personaje principal del juego. Es excelente combatiente físico y muy bueno con las armas de fuego; también puede fabricar bombas molotov. Al inicio del juego trabaja solo pero se da cuenta de que no sobrevivirá, y se une a Rebecca para salir con vida. Al final del juego, derrotan a la Leech Queen y Rebecca le declara que oficialmente él está muerto y le deja ir. Nunca más se llega a saber de él.

Albert Wesker: Líder del equipo Alpha de S.T.A.R.S., en todo el juego vigila por cámara, junto con Birkin todos los movimientos de Rebecca y Billy. Al darse cuenta que los planes no habian salido como lo esperaba, al darse cuenta que Marcus estaba vivo y que quería vengarse de Umbrella(específicamente de él y Birkin), por lo que decide dejar a cargo a Birkin del Umbrella Training Facility y llevar al equipo Alpha a la mansión de Spencer. Antes de irse Birkin le entrega una variación del T-Virus para que reviviera si pasaba algo (virus que se inyecta antes de que lo asesine el Tyrant en Resident Evil 1) En The Umbrella Chronicles él mata al primer Tyrant para escapar del Training Facility.

William Birkin: Científico de cabecera por excelencia de Umbrella, debido a su alta inteligencia. Él queda a cargo del proyecto del Virus Progenitor que dejó Marcus al ser asesinado por el mismo Birkin y por Wesker. Después de enterarse de que Marcus seguía vivo, le entrega la variación del T-Virus a Wesker y logra crear un nuevo virus, el G-Virus, a partir de Lisa Trevor (éste virus juega un papel mucho mayor en Resident Evil 2.)

James Marcus: Uno de los co-fundadores de Umbrella, junto con Ozwell Spencer y Edward Ashford. Él descubre el Virus Progenitor que quería aprovechar para crear armas biológicas. Comenzó a experimentar con todo tipo de seres vivos, incluyendo a Lisa Trevor, y descbrió el T-Virus usando el ADN de sanguijuelas y observó resultados positivos. Luego, comenzó a experimentar con los propios trabajadores de Umbrella (sólo con los perezosos y con los que le caían mal). Spencer, al darse cuenta que Marcus trabajaba a sus espaldas, envió a Wesker y Birkin, las dos únicas personas en quien Marcus tenía confianza, a asesinarlo. Al morir Marcus, Wesker y Birkin se deshicieron del cuerpo, pero no contaban con que la Leech Queen se introduciría en su cuerpo para salvar su vida. Así, él ganó control total de las sanguijuelas (leeches). En el transcurso del juego envía muchos clones de él mismo hecho de sanguijuelas para que asesinen a Rebecca y
Billy. Al final del juego él muta en una sanguijuela humanoide, pero es derrotado y luego, la Leech Queen reacciona y lo hace mutar una vez más en un monstruo más grande, que es derrotado por la inteligencia de Rebecca y la rudeza de Billy.

Enrico Marini: Es el capitán del equipo quien ordena a todos separarse para buscar pistas de los asesinatos. En cierta parte del juego, le informa a Rebecca que existe una mansión en la que investigarán. No se vuelve a ver en lo que resta del juego, sino que se le ve en Resident Evil 1 y es asesinado.

Edward Dewey: Es el co-piloto del helicóptero del equipo, quien es mordido por un cerberus y se convierte en zombie. Rebecca, con dolor por su amigo, se encarga de matarlo.

Richard Aiken: Otro miembro rookie del equipo que se va a la mansión junto con Enrico, Forest y Kenneth. Muere en Resident Evil 1 (ver información de Resident Evil 1).

Forest Speyer: Otro miembro del equipo que se va a mansión junto con Enrico, Richard y Kenneth. Muere en Resident Evil 1 por un grupo de cuervos.

Kenneth J. Sullivan: Otro miembro del equipo que se va a la mansión junto con Enrico, Richard y Forest. Muere en Resident Evil 1 por un zombie.

Kevin Dooley: Es el piloto del helicóptero que se estreyó. Él se queda en el helicóptero para tratar de arreglarlo. Se le encuentra en Resident Evil 1 asesinado por las sanguijuelas.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: